Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Pedro "jeta" RAMIREZ en estado puro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Off-tópics
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mar 20 Nov, 2007 4:20 am    Título del mensaje: Pedro "jeta" RAMIREZ en estado puro Responder citando

Asunto: Pedro "jeta" RAMIREZ en estado puro.

Ayer Pedro "jeta" desde su IN MUNDO decia esto:
----

18/11/2007 - ELPLURAL.COM

Autocrítica implícita del director de El Mundo

Pedro J. acusa a Aznar de “aprovechar el 11-M contra el PSOE y de cometer desastrosos errores”

E. S.

Cubos y cubos de agua gélida, arrojados sobre la clausura de la Conferencia Política del PP, la plataforma –una más- de lanzamiento del candidato conservador a la presidencia del Gobierno. Pedro J. Ramírez firma hoy el acta de defunción política de Rajoy. Lo hace a través de su dominical Carta del Director. Sus argumentos no pueden ser más demoledores. El artículo del director de El Mundo es implacable pero, al mismo tiempo, y en no pocos aspectos de fondo, impecable o difícilmente rebatible.

Noticias relacionadas :
El escorpión Pedro J. y la rana PP Arranca con un episodio reciente.
Almuerzo en un medio del Grupo Mundo con diez principales empresarios españoles.

Se habla de las próximas elecciones. Se forman dos bandos: “el de quienes están convencidos de que después de los comicios de marzo el ministro de Economía seguirá siendo Solbes y el de quienes apuestan por la rehabilitación de Miguel Sebastián”. Precisa Ramírez: “Ni uno solo de ellos –pese a la conocida adscripción al PP de varios de los presentes- se atrevió a augurar un triunfo de Rajoy (…)”.

Hecho importantísimo
Subraya el director de El Mundo, tras evocar algunos análisis suyos, pesimistas para Rajoy, publicados este verano: “Las cosas siguen pintando igual de mal para los populares”. Y, de pronto, la asunción por parte de Ramírez de un hecho importantísimo a los efectos de la cuestión que nos ocupa: la verdad sobre el 11-M.

Advertencia
Advierte claramente el autor del artículo: “Que nadie siga engañándose a sí mismo con el efecto de la detestable manipulación del desconcierto ciudadano que los socialistas llevaron a cabo durante la jornada de reflexión: si en lugar de tratar de aprovechar la masacre contra el PSOE –precipitándose a asignársela a ETA para vincularla así a la condescendencia de Zapatero y Maragall con el infame episodio de Persignan-, Aznar hubiera convocado a todos los líderes a La Moncloa y afrontado la situación desde el consenso y la prudencia, el resultado de las elecciones no se habría visto alterado ni por la aparición de la Kangoo ni por la detención de Zougam".

A día de hoy
Añade: “Incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M –sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista- que de que se reduzca.”

"Desastrosos errores”
Critica severamente a Aznar por la aventura de Irak y por “la ofuscación en la doctrina de que todos los terrorismos son iguales lo que le lleva a cometer los desastrosos errores de los días posteriores al 11-M”.

Radiografía
No puede ser, el director del periódico de cabecera del PP, más duro a la hora de radiografiar a la derecha actual: “El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón”.

Un pecado
En este contexto, escribe: “La metedura de pata de Rajoy, calándose la boina del “pues mi primo me ha dicho”, frente a la acumulación de evidencias científicas sobre la gravedad del cambio climático, fue una catástrofe”. Proclama, por otra parte, que el PP “no debía haber dado la batalla contra el matrimonio homosexual en términos propios de quien combate un pecado”. Incluye en su crítica al PP por compartir la agenda con la Iglesia católica que los dirigentes conservadores se opongan a “la investigación con embriones o cualquier otro avance razonable de la biociencia”. ¡Y hasta defiende Pedro J. Educación para la Ciudadanía!.

Alcaraz
No se olvida de Alcaraz y de la AVT: “No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces radical, Asociación de Víctimas de Terrorismo “pues las negociaciones (con ETA) han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado”.

“Adiós, PP”
Espectacular “adiós PP” por parte de Ramírez. Sólo levísimas posibilidades de victoria otorga a Rajoy este periodista. Aunque no lo afirme ni lo reconozca formalmente, Pedro J. publica hoy una autocrítica relevante. Su crítica frontal a la estrategia del PP supone, en buena parte, su propia autocrítica.

Enric SOPENA
---
Y hoy le da píe a SOPENA a continúar con esto otro:

" 19/11/2007 ELPLURAL.COM

La cruel humillación de Ramírez a Rajoy

El candidato del PP, más hundido aún en el pozo del pesimismo

Ni los ditirambos de Alberto Ruiz Gallardón, ni el ímpetu boxístico de Esperanza Aguirre vaticinando la “paliza” que le dará el próximo 9 de marzo Mariano Rajoy a José Luís Rodríguez Zapatero, ni el ambiente efervescente de unos diez mil adictos aplaudiendo al candidato pudieron disipar entre los cuadros, militantes, simpatizantes y votantes en general del PP el sabor amargo de la cruel humillación propinada por Pedro J. Ramírez al principal partido de la oposición.

Noticias relacionadas :
Pedro J. acusa a Aznar de “aprovechar el 11-M contra el PSOE y de cometer desastrosos errores”

Cuando, a primera hora de la mañana de ayer, Rajoy se desayunó leyendo la semanal Carta del Director en El Mundo –que es el periódico más influyente de la derecha-, el presidente del PP debió de hundirse todavía más en el pozo del pesimismo. Su fracaso no parece tener arreglo. Sólo un milagro portentoso –poco previsible, desde luego- podría aún modificar la dinámica que conduce a la derrota popular, lo que, por otra parte, se viene percibiendo con claridad creciente en las últimas semanas.

Casual, no
Pedro J. Ramírez publicó ayer -precisamente ayer- su sorprendente y abundante alegato de críticas al PP, coincidiendo con la clausura del nuevo numerito de adhesiones inquebrantables montado por los genoveses a mayor honra y gloria de su jefe. Tal coincidencia no pudo ser casual. Ramírez nunca da puntada sin hilo. Pero su artículo más que una puntada cabe interpretarlo, sin exageración alguna, como una puntilla. Ramírez ayer le dio la puntilla, en términos electorales, a Rajoy.

Algunos lances
Desde la primera línea hasta la última, y buscando deliberadamente en algunos lances un cierto equilibrio retórico que aligerase un poco el letal impacto del explosivo mediático lanzado por él, Ramírez se dedicó no sólo a zaherir a Rajoy y, por extensión, a la mayoría de los dirigentes del PP, sino que defendió no pocas de las apuestas políticas de Zapatero. Disparó contra el candidato. Pero también, y frontalmente, contra Aznar en relación al 11-M o contra la estrategia de ir del bracete -hoy por ti, mañana por mi- con la jerarquía eclesiástica tan montaraz. Su elogio a Educación para la Ciudadanía o su descripción de la AVT como una organización “radical” redondeaban, entre otras consideraciones, el escrito de Pedro J.

Importantes empresarios
La revelación de que diez de los más importantes empresarios españoles, reunidos en un almuerzo a instancias se entiende que del diario Expansión –que ahora depende del Grupo Mundo-, compartieran la impresión de que el triunfo de Rajoy es de todo punto improbable significa un obús disparado a la línea de flotación de Rajoy. Máxime si se añaden frases como éstas del propio Ramírez: “Incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M –sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista- que de que se reduzca".

Demoledor
¿No es literalmente demoledor un párrafo como el siguiente: “El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón?”.

Cerrar filas
Asombra esta inesperada embestida de Ramírez, cuando sería tiempo -desde la lógica conservadora- de cerrar filas y aguantar la posición como sea. Tal embestida permite múltiples especulaciones, entre las que sobresale la conocida teoría de las ratas y el barco que se encuentra a punto de irse a pique. Pero lo que no ha de provocar el más mínimo estupor es que, con ratas o sin ellas, el buque llamado Partido Popular hace aguas por la proa y por la popa, a estribor y a babor.

Imagen penosa
Durante cuatro años –y con la entusiasta cooperación de Ramírez, como certifica la hemeroteca-, el PP ha proyectado una imagen penosa, de “duro, inflexible, anticuado y antipático”. Un partido, en efecto, que “reacciona a golpe de calentón.” Y que cuando reacciona de esta guisa pierde los papeles, se instala en la sobredosis, confunde los árboles con el bosque, trata de resolver el problema talándolos, acaba promoviendo autos de fe a borbotones y se inventa la realidad si ésta no se ajusta a sus deseos o a sus intereses, o hace lo posible por moldearla a su gusto.

Serenidad y placidez
El PP cabalga sobre la bronca permanente. Ahora, en cambio, aparenta serenidad y placidez. No sabe ni disimular con decoro su tendencia al oportunismo sistemático. Rajoy es quien mejor encarna el vaivén o quien mejor baila la yenka: derecha, derecha, izquierda, izquierda, delante, detrás y un, dos, tres…Un día dice una cosa y al día siguiente afirma la contraria. Ha pasado del despecho más ridículo acerca del cambio climático a ser discípulo -de momento clandestino- del odiado (por los ultramontanos) Al Gore.

El Rey Mago
Ayer se vistió de Rey Mago y anunció más rebajas en el IRPF que las que nos tiene acostumbrados El Corte Inglés. Dice que bajará los impuestos y no ha explicado cómo quedarán las arcas públicas. Con el maldito Zapatero, el Estado español ha conseguido por vez primera superávit en sus cuentas. Lo que no consiguió Aznar lo ha logrado Zapatero. Como lo consiguió en EEUU el presidente Clinton. Y lo ha destrozado Bush. Clinton y Zapatero se verán hoy en La Moncloa. Hablarán, entre otras cosas, de la lucha contra el sida, la pobreza y el cambio climático. Rajoy despacha alguna de estas cosas con su primo. Algo es algo.

Enric SOPENA
---

Luego lo comento , ahora he de salir pero no dejaran Vd.s de observar lo "sabroso del tema " ¿Verdad?

Ya de vuelta y mientras caminaba por las calles de este más bién gélido VALDEMORO que hoy nos toca sufrir, elucubro sobre las razones que llevan a Pedro "jeta" a manipular con no se que infames intereses - aunque los presiento - la imposibilidad de victoria que le atribuye al P.P. en las próximas generales de Marzo.

Un juicio tan nefasto como probable en el que me gustaría profundizar más y el motivo de esta negatividad manifiesta y este "encono" en presentar al P.P. actual , con toda la crudeza de su estulticia y perversa estrategia condenada al fracaso desde el mismísimo 14 - M del 2004, donde la soberbia , la envidia y la enfermiza rabia por la derrota ha sido la constante de estos elementos que solo se pueden conceptuar como unos egoistas indecentes por conservar un Poder que perdieron por embusteros , a costa de lo que sea, basado en la gran mentira institucional aceptada como estrategia sobre todo por el "aznarismo" mas tramontano y demostrando así al pueblo la catadura asocial y antiprogresista de su politica tramontanana,

Supeditada como todos sabemos la mayoría de las veces a las ordenes e intereses del Clero, esa SECTA que dirige su nacional-catolicismo desde los tiempos de la Dictadura asesina de FRANCO , una política "trabicaire"
- en honor a SOPENA - de los herederos del fascismo franquista, hecho constatado una y mil veces.

No nos olvidemos que el Grupo RECOLETOS, - propietario del IN MUNDO - es sobre todo y ante todo un grupo capitalista cuya ideología es ganar dinero y cuanto más mejor. Y su mejor defensor, el director de los tirantes de diseño, es quién vende su alma al diablo con tal de aumentar la tirada del mismo.

Ahora parece ser que el "aznarismo" ya no dá beneficios. Ha sido el propio mequetrefe quien entre su adhesión al Grupo MURDOCH, los intereses en la Formula - 1 del "yernissssimo" AGAG y sus correrías por el neoliberalismo de Berlusconi, la mafia y el OPUS DEI, ha dejado esa política activa que solo le ha servido para demostar lo canalla que es y se dedica a ganar dinero como cualquier "capo di tutti le capi" que se precie.

Ante este cambio de actitud del AZNAR LOPEZ,- lo que no le priva pòr cierto de insultar , calumniar y traicionar a su propia patria en cuanta ocasión le ofrecen y a quién por otro lado ya no le dejan pòner las botas vaqueras encima de la mesa del despacho oval de la Casa Blanca - , un mequetrefe que ya no se acuerda de hablar catalan en la initmmidad y al que parece costarle ultimamente mucho trabajo lucir la medallita de hojalata que nos robó a los españoles al precio de DOS MILLONES DE DOLARES, Pedro "jeta" con la piscinita de marras practicamente declarada "intouchable", el complejo industrial de su Sra. RUIZ DE LA PRADA a punto - si no lo esta - de funcionamiento y la teoría de la conspiración demolida con una carga de goma 2 mas grande que la de la mochila perdida en el fárrago de las mentiras del "amarillismo" vergonzante del IN MUNDO , en la la seguirdad de que el barco que lleva en el mastil de mesana las gaviotas azules "genovesas" se va a pique al menos durante otros 4 años , este filibustero de la información - obligado por sus amos , claro esta - hace lo que las ratas ante el peligro de naufragio.

Abandonarlo en el puerto a traves de las frágiles estachas que lo unen al noray de la poquisisma credibilidad que le queda , antes de que el navio se hunda en alta mar , porque allí la muerte por inhalación de la mierda acumulada en las sentinas de la desvergüenza deontológica del periodismo "amarillo" seguro que no lo dejaría flotar otra vez , al menos durante los proximos 4 años.

Constatar cuan fragil es la "amistad" en el entorno de los políticos no deja de ser una satisfaciión para los que no vivimos de ella aunque paguemos sus consecuencias. Por eso la crítica no es solo necesaria sino un gran placer a veces cultivarla como yo hago . Con gusto y complacencia personal.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Off-tópics Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum