Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Un canalla a los altares

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Sab 20 Oct, 2007 7:09 am    Título del mensaje: Un canalla a los altares Responder citando

Asunto: Un canalla a los altares

Está claro y diáfano como el agua de Fontibre.
La Iglesia no repara en la moralidad de sus miembros, solo en su ciega obediencia a las metas que la Jerarquia propone, secularmente opresoras y llenas de una intencionalidad esclvizadora del libre pensamiento humano.
El dominio del mundo a través del terror , la posesión de riquezas , con la canallesca complicidad de los tiranos, sátrapas de su misma ralea y dictadores corruptos y asesinos que en el mundo han sido y serán.
Decía el otro día que la idea de estas canonizaciones partió del ROUCO VARELA , unos de los mas miserables Principes de esta Iglesia actual depredadora, fascista convicto, al que solo la Democracia y sus valores, - implantados en España gracias al inestimable - e impagable - perdón que la IZQUIERDA ESPAÑOLA EN GENERAL concedió en 1978 a sus verdugos, le impide convertirse en un TORQUEMADA tan cruel y asesino como aquel canalla que protagonizó las mas horrendas páginas de la Santa Inquisición Española que duró hasta 1826 .
Sus homilias incendiarias contra el Gobierno Socialista. Sus subversivas y abominables manifestaciones a la desobeciencia civil desde las páginas de ALFA Y OMEGA con el pseudónimo de Gonzalo de BERCEO, no pàsan desapercibidas para los españoles honrados y decentes que han de entender estas manifestaciones como lo que son ......
La provocación meditada y programada para tratar de conseguir un retroceso intelectual y un clima político similar al de los años 34 y 35 que culminó con aquel fatídico 18 de Julio de 1936 para dar píe a otra sublevación militar de caracter dictatorial, encabezada por el criminal nacional - catolicismo que predica cotidianamente, si ello fuera posible.
Con la inestimable ayuda del mequetrefe AZNAR , vulgar peón lacayo del OPUS DEI, servil bufón e indecente neocón del capitalismo mundial
Esta beatificación pues , que al final se reduce a 498 personas de las MIL que se había programado el miserable canonigo lucense, - segun consta en las hemerotecas - no es otra cosa que la contestaria venganza de la Jerarquía Eclesiastica Española , por la promulgación de la Ley de la Memoria Histórica , - licita , honesta y necesaria para compensar al menos en parte aquel perdón - propuesta por el Gobierno de ZP y ya aprobada por el Parlamento para su tramitación, a pesar de los esfuerzos del P.P. que representa los intereses de la Curia y de la ultraderecha más tramontana, pra que fuese rechazada.
El día 20 podran subir en Roma todos los martires que quieran a sus vergonzosos altares y el pastor alemán RATZINGER podra cubrir su papado una vez mas del oprobio que le venga en gana.
La HISTORIA es otra cosa y esta ya hace mucho tiempo que condenó aquella asesina DICTADURA del "franquismo·" fascista , aunque aun haya sinvergüenzas como Jaime MAYOR OREJA y otros, que se empecinen en llevarle la contraria .
¡¡Para lo que les va a servir!!
----

19/10/2007

Uno de los que serán beatificados en Roma el próximo 28 de octubre

Gabino Olaso, torturador convertido en mártir de la guerra civil

V. V.

El próximo 28 de octubre el Vaticano celebrará la beatificación de 498 personas, consideradas “mártires españoles del siglo XX” por la Conferencia Episcopal, que fueron ejecutados durante la guerra civil. La Iglesia católica celebrará este paso previo a la santificación de este medio centenar de personas, la mayoría de ellos religiosos, aunque no todos tienen un pasado tan cercano a la santidad. Uno de los futuros beatos, el cura Gabino Olaso Zabala fue, según el testimonio escrito de otro sacerdote, impulsor y artífice de torturas.

Noticias relacionadas:
Un mártir que no será beatificado Católicos de base califican de “inoportuna y discriminatoria” la beatificación de 498 mártires
Martínez Camino presenta a los mártires del 36 como un "testimonio de reconciliación"
La ultraderecha apoya la memoria histórica selectiva de la Iglesia Católica

Gabino Olaso Zabala, sacerdote de la orden de los Agustinos, fue ejecutado por el bando republicano en agosto de 1936 en Valencia. Tenía entonces 67 años, y será beatificado el próximo 28 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, junto a otros 497 “mártires españoles del siglo XX”. Sin embargo, según informó el diario gratuito 20 Minutos , este mártir también martirizó a otras personas.

Torturas en Filipinas
Olaso, que fue misionero en Filipinas entre 1893 y 1900 torturó durante su estancia allí a un sacerdote local, Mariano Decanay, acusado de simpatizar con un movimiento crítico que pedía la salida de los españoles de la ex colonia asiática.

Santos y vidas "perfectas"
La web católica norteamericana National Catholic Reporter ha sido la encargada de sacar a la luz estos hechos a través un extenso artículo firmado por John L. Allen. El pasado 12 de octubre, Allen se planteaba si era o no adecuada la beatificación de Olaso. “Convertir a alguien en santo, según la doctrina católica, nunca ha significado que su vida hubiera sido perfecta, algo que se aplica con especial contundencia en el caso de los mártires”, expuso.

"Grandes pecadores redimidos"
Según su explicación, “incluso grandes pecadores, a juicio de la Iglesia, son redimidos tras derramar su sangre por la fe”. “En principio, descubrir que un mártir tiene muertos a sus espaldas no cuestiona la valía de su sacrificio. Sin embargo, en la práctica, puede suscitar grandes interrogantes, si no sobre la santidad de su muerte, sí sobre el hecho de publicitar y aplaudir su vida”, matizó.

"Desconcertante"
“Conocer que alguien que será beatificado por Benedicto XVI fue un participante activo en una tortura puede ser desconcertante”, admitió Allen, que apuntó también en su texto que “muchos se preguntarán si la Iglesia está enviando un mensaje equívoco al beatificar a alguien que aparentemente torturó a otros”.

"Contemplaban el martirio con placer"
Según los escritos del sacerdote filipino, Olaso y otros miembros del clero estaban presentes cuando fue atado, golpeado e insultado. “En lugar de solidarizarse con mi sufrimiento por la cruel tortura, contemplaban mi martirio con signos visibles de placer. Incluso pedían a los guardias que me trataran con más crueldad, el padre Gabino Olaso, por ejemplo”, relata el texto. Y añade: “En otra ocasión rodé cerca del padre Gabino, que estaba tranquilamente contemplando la escena, y me dio una tremenda patada en la cabeza, que me noqueó totalmente”.

"No está en duda"
No obstante, Allen matiza que, “según la teología católica”, la futura condición de Olaso “no está en duda”: “Cualesquiera que sean sus pecados, se han perdonado en base a su muerte a través del martirio”. Además, la publicación recoge las palabras del agustino Fernando Rojo, postulador de la causa de Olaso, quien aseguró que lo acontecido en 1896 no se incluía dentro de la investigación canónica sobre la muerte del sacerdote español en 1936.

Hecho sin reseñar
Tampoco las páginas católicas en las que puede verse la biografía de Olaso reseñan este hecho, sino que se limitan a contar que el agustino “fue ordenado sacerdote en 1893. Al año siguiente fue enviado a Filipinas como misionero y profesor. Regresó a España en el año 1900”.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum