Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Se veía venir.... Es el momento

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Jue 18 Oct, 2007 11:22 pm    Título del mensaje: Se veía venir.... Es el momento Responder citando

Asunto: Se veía venir.... Es el momento

Este tenebroso elemento desestablizador de la convivencia nacional , es demasiado soberbio, adorador de una ideologia fascista tan acendrada y sobre todo se ha equivocado tan estulta como perversamente, de cual es su misión dentro de esta Secta de parásitos , que no nos sorprende nada su decadente ansiedad y su enfermizo afán por volver a presidir la Conferencia Episcopal, de forma oficial , ya que nunca dejó de ser el "alma mater" de las exigencias y las arbitrariedades de esta Institucion, brazo ejecutor de las directrices y decisiones del pastor alemán Jefe del Estado Artificial del Vaticano , en España.
La votación que le postergó a la condición - ofensiva para el - de convertirse en el látigo del Gobierno Socialista a través de un pseúdómino (Gonzalo de Berceo desde el Boletin ALFA Y OMEGA, que le publica los jueves ABC ) se ha demostrado que fue solamente una decisión POLITICA dentro de la Curia para que el Obispo BLAZQUEZ fuese la "cara buena y amable" de la Conferencia , en su tradicional fariseíca, jesuítica forma de hacer apostolado que estos parásitos tienen.
Había que llegar a la negociación para la renovación del Concordato con un "talante" amistoso y afable que el ROUCO VARELA no podía - por su propia idiosincrasia e ideología - transmitir y se montó el sainete de que BALÑZQUEZ diera la cara ante la opinión pública de ser un hombre afable y condescendiente , criticando somera y muy sutilmente , a vces - como el paternal sacerdote que perdona todas las debilidades humanas - a gentuza de la calaña del "renco fedeguico" y sus colaboradores y algún que otro comentario sin transcendencia alguna.
Vamos que BLAZQUEZ es el " bueno de la pelicula" mientras que el ROUCO ha sido , es y será el autentico Adolf HITLER de esta recua de mangantes.
Es el , el que ha formado a gente de la catadura del MARTINEZ CAMINO, el portavoz de la voz meliflua y afeminada , del que ya se sabe cual es su destino , La Santa Inquisición convertida hoy en al Congregación para la Defensa de la Fe.
Y al parecer han considerado que es el momento oportuno para que vuelva a dirigir la nave de la discordia , de la exigencia y de la iniquidad contra el pueblo español - y en particular contra el Gobierno Socialista - , que esta Conferencia representa, por la cercanía de las Elecciones Generales , para que actue como un instrumento más de presion mediática, a favor del P.P. - y del nacional-catolicismo que pretende imponer en esta sociedad democrática - grupo que le sustenta mas que anímica , económicamente que es de lo que se trata.
¿O de que créen Vds . que hablan cuando desayunan en los salones del Hotel RITZ de Madrid cuya factura paga la empresa AZNATELLA & INVESTMENTS and Compàny , que dirige Alejandrito AGAG, el "yernissssimo"? ¿De los pobres y menesterosos de este país ?
----

18/10/2007 - ELPLURAL.COM

El nombramiento de nuevos obispos, un factor importante para la elección

Rouco se postula como favorito para presidir de nuevo la Conferencia Episcopal

Aunque él afirma que “si me lo volvieran a pedir, no lo rehusaría”, parece difícil que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, pueda ser reelegido la próxima primavera presidente de la Conferencia Episcopal. Frente a él, el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, perteneciente al núcleo duro de la Iglesia Católica y mucho más presente en los medios de comunicación que Blázquez, tiene cada vez más posibilidades y se postula como el principal favorito.
Las posibilidades del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, de repetir como presidente de la Conferencia Episcopal, son cada vez más reducidas. Quien venciera en las anteriores elecciones a Rouco Varela –que necesitaba dos tercios de los votos para ser nombrado presidente por tercera vez consecutiva pero que, ahora, no los necesita-, ha perdido apoyos en el órgano de los Obispos.

Poca relevancia mediática
A esta pérdida de seguidores se une la escasa relevancia mediática de Ricardo Blázquez, que ha hecho que la imagen externa de la Iglesia católica española haya sido acaparada por obispos como Rouco, Cañizares o García Gasco. El hecho de que los presidentes de la Conferencia suelan serlo casi siempre en dos ocasiones consecutivas –el principal activo para la reelección de Blázquez- no parece una razón lo suficientemente poderosa como para jugar un papel importante a favor del obispo de Bilbao.

Nombramientos clave
Pero, como informa en un reportaje de esta semana la revista Tiempo, los nombramientos de nuevos obispos que están pendientes jugarían un papel muy importante en esta elección, como sucedió en 2005. En este sentido, uno de los movimientos clave será el relacionado con el Arzobispado de Valencia, donde Agustín García-Gasco lleva ya 25 meses con la edad superada.

Una oportunidad
Si, en caso de que García-Gasco se retirara, Blázquez fuera elegido por el Vaticano como Arzobispo de Valencia –el segundo arzobispado de España- se trataría de un paso adelante para su reelección en la Conferencia Episcopal. Aun así, este nombramiento debería tener lugar antes de marzo, cuando tendrá lugar la elección del presidente de la Conferencia Episcopal.

Nuevos cardenales
Paralelamente a estas hipótesis, el Papa Benedicto XVI ha anunciado el nombramiento de 23 nuevos cardenales -que podrán participar en un eventual cónclave para la elección de un futuro Papa-. Entre los Cardenales se encuentran los españoles, Monseñor Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia; Monseñor Luis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona y el jesuita Urbano Navarrete, rector de la Universidad Gregoriana en Roma.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum