Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Me he convencido aún mas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
janik604Offline
Cantidad Total de mensajes: 2
MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2007 12:37 pm    Título del mensaje: Me he convencido aún mas Responder citando

Hola

Les escribo desde el otro lado del océano (Ciudad de México), para solicitar unirme a su Federación

Está más que claro que la idea falaz de dios se ha propagado por la Tierra, haciendo creer a las personas que un poder superior fue el origen de todo lo conocido, delegando el papel de todo ser vivo (no solo de los humanos) a ser solo una simple marioneta de un "ser supremo" que le llaman "Dios".

¿Por qué ha surgido la idea de dios? Esta idea es una respuesta primitiva a la gran interrogante aún sin resolver de la humanidad: ¿De donde vino todo lo que conocemos (materia inerte, seres vivos)?. La idea fue concebida con cualidades humanas, tales como el amor o el odio, ya que el ser humano siempre se ha identificado con sus semejantes.

"El anticristo" de Friederich Nietzsche, me hizo ver muchas de las contradicciones de las religiones (en especial las basadas en la Biblia). Nietzsche explica magistralmente no solo el descaro en que se convirtió la religión católica, sino también todos los abusos y crímenes que se cometían "en nombre de dios", en nombre de la intolerancia que se promueve desde su seno.

La llamada "palabra de dios" no existe. La Biblia y todos los libros religiosos (tratados teológicos) no son "el vivo pensamiento de dios", pues la escritura y el razonamiento que conduce a la formacion de pensamientos lógicos y racionales son cualidades exclusivas de los seres humanos. Como Lavoisier estableció en su Ley de la conservación de la materia: "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma". Esta LEY UNIVERSAL propina un duro golpe a las teorías vinculadas con el creacionismo que tanto promueven las religiones.

Me ha interesado el asunto de la apostasia y estoy leyendo todas sus propuestas. He convivido con católicos y cristianos, que tratan de convencerme de la falsa idea de dios creada por el hombre, pero sin embargo, desde que dejé de creer formalmente en la existencia real de ese concepto, no hay nada que me pueda hacer cambiar. Soy ATEO POR CONVICCION, soy ateo porque pienso y me sé consciente de mi capacidad de razonar y de encontrar respuestas, auxiliados por metodos de razonamiento sistemático, soy ateo porque sé que dios no existe y todo lo que existe es producto de transformaciones contínuas de materia y energía, algunas de forma natural orginadas en procesos físicos y/o químicos y otras de forma artificial, por la acción de los razonamientos humanos para modificar su entorno mediate la creacion de sus propios procesos para transformar.

Tengo 18 años y estoy dispuesto a participar en todas sus actividades, para evitar la propagacion infestante de las religiones y promover lo mas valioso que tiene el ser humano: el razonamiento

Saludos

Janik Ramírez
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Lun 23 Abr, 2007 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola janick

Coincidimos en muchos puntos. Sobre lo que comentas. La FIdA, pretende apoyar las organizaciones locales ateas que se vayan creando.
En estos momentos queremos ir creando un mapa de asociaciones para contactar con ellas.

Se desarrolla un seguimiento de las noticias sobre religiones más relevantes desde la dirección http://federacionatea.org/

Y siempre son necesarios ayudas informáticas para hacer webs y demás.

Puedes colaborar en algunos de estos campos o hacerte socio (en la web de federacionatea tienes un detalle de como hacerlo).

También puedes solicitar entrar en la lista de yahoo para estar al tanto de todo lo que se discute allí:
http://es.groups.yahoo.com/group/Federacion_Atea/

Paco Miñarro que es el coordinador seguro que te puede ampliar la información.

Saludos!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: