Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Día Internacional del Ateismo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
markismxOffline
Cantidad Total de mensajes: 1
MensajePublicado: Lun 26 Mar, 2007 4:42 pm    Título del mensaje: Día Internacional del Ateismo Responder citando

Hace dos años en CyberAteos surgio el movimiento del Día Internacional del Ateismo (también conocido como Día Mundial del Ateísmo), la intención de este movimiento era para indicar en que fecha celebrar este día, varias personas dieron sus sugerencias quedando como ganadora el 1 de Enero de cada año.

En México no nos quedamos atrás, pero pensamos que el 1 de Enero era muy trillado, ya que en ese día se celebra el año nuevo. Esto sería como adoptar una celebración por otra, lo cual no nos parecio, así que optamos por buscar una nueva fecha.

Se dieron varias fechas de entre las cuales solo dos fueron las que se tomaron en consideración: el 18 de Mayo y el 24 de Marzo. Quedando como ganadora esta ultima con 83% de los votos. Por lo cual en México el Día Mundial del Ateísmo es el 24 de Marzo de cada año.

A muchas personas no les parecio, pues al preguntar que tenía de especial el 24 de Marzo la respuesta siempre fue (y seguira siendo): "En ese día nací yo". Para la comunidad atea o el movimiento ateo no tiene nada de especial, es cierto, pero para mi sí Wink .

Yo pienso que no importa si la fecha elegida para el Día Mundial del Ateísmo (el 24 de Marzo) nos guste o no, pues lo que realmente debe importarnos es que existe tal fecha, y por lo tanto estaría bien que la promocionásemos, tanto dentro como fuera de Internet.

Por lo tanto, aunque se que ya es tarde para decirlo:

Feliz Día Internacional del Ateismo
Ver perfil del usuario 
DonFerOffline

Cantidad Total de mensajes: 36
MensajePublicado: Lun 26 Mar, 2007 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya hasta fiesta tenéis muchachos. Han cambiado una religión por otra. Laughing

Dialoguemos, dialoguemos. Necesito hacerles una entrevista.

Puede el ateísmo convertirse en una nueva secta que busque imponer sus creencias al mundo?

Si son muy molestos mis comentarios en este cyber espacio, hacedmelo saber (de una buena forma, claro está). Así yo puedo ubicar mejor mi panorama. Y todos ganamos.
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Mie 28 Mar, 2007 7:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Esto... no puedes comparar el ateismo con una religión. Es una falacia utilizada por los teocons americanos.

A mi me molestan ciertamente y ya te he comentado que este no es un foro de debate entre creyentes y ateos. La finalidad del foro es otra. Te agradecería que te ciñeras a ella pero siendo creyente no puedes (habría una contradicción imposible) por lo que ya sabes, lo de siempre. Pero como siempre ni caso.

Añado una anotación del wiki de la fida sobre ateismo como religión:
http://jos.homelinux.org/wikif.....e.C3.ADsmo

Ultima edición por jossmy el Jue 29 Mar, 2007 7:56 am; editado 1 vez
DonFerOffline

Cantidad Total de mensajes: 36
MensajePublicado: Mie 28 Mar, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

No importa. Tended todos un feliz Atheos day. Eso lo puedo decir sin demasiados problemas. Lo importante es que todos seamos felices creo yo.

Aprendí algunas cosas leyendo por aquí. Y de eso se trata la vida, de poder entender a nuestros "contradictores" y callar con humildad.

See you.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: