Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Soledad crónica

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prom@teoOffline
Registrado: 05 Feb 2007
Cantidad Total de mensajes: 4
Gender: Unknown
MensajePublicado: Lun 05 Feb, 2007 12:30 am    Título del mensaje: Soledad crónica Responder citando

Qué tal. Soy un joven de 32 años que malvive en Madrid, capital de España. Debido a mi manera de ser, crítica y reflexiva, padezco soledad crónica. Me gustaría saber de alguna asociación atea en Madrid para poder conocer gente afín en esta susodicha ciudad, la cual parece la capital del fanatismo católico.

Saludos ateos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin
Avatar

Registrado: 22 Sep 2006
Cantidad Total de mensajes: 595
Ubicación: Barcelona
Age: 42
Gender: Male
MensajePublicado: Lun 05 Feb, 2007 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Prom@teo

Pues hubo una reunión de la FIdA hace poco y creo que hablaban de hacer otra. Voy a comentárselo.

Prom@teo escribió:
la cual parece la capital del fanatismo católico.


Yo no vivo en Madrid y las veces que he estado tuve la suerte de no ver esa faceta. Lo que sí he visto los buenos restaurantes que tenéis así que seguro que hacéis una reunión interesante Smile

Un saludo
_________________
Construyamos un mundo mejor y más humano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Tito AugustoOffline
Registrado: 26 Oct 2006
Cantidad Total de mensajes: 45
Ubicación: Madrid ES
Age: 85
Gender: Male
MensajePublicado: Lun 05 Feb, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: Los ateos... la soledad... Responder citando

¿Bon día, Joss! Un abrazo. Smile

La verdad es que parece que hay bastantes ateos en Madrid y alrededores, pero... ¡ni juntos ni revueltos! collons!

La reunión que hubo en Madrid no fue exactamente de "ateos de la FIdA" sino de "ateos de Madrid", justamente para estudiar la posibilidad de constituirnos en una asociación -Asociación Ateos de Madrid- a ejemplo de la "Asociación Ateus de Catalunya". Hubo disparidad de criterios, como has podido ver en el informe elaborado por Johaness, oponiendose a la constitución de una "Asociacón de Madrid" la organización de una "Delegación de la FIdA en Madrid". Hubo más votos para la "Delegación".
Como quiera que sea, y transcurridos ya más de dos meses, nadie ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto... cicunstancia que me disgusta muy mucho y me lleva ahora a considerar hacer una convocatoria para tratar de constituir EN FIRME la dichosa Asociación Ateos de Madrid ¡coño! O sea que, prescindiendo de más discusiones sobre la "forma" de constituirnos, hay que ir directos al grano y hacer lo que hay que hacer... No pongo en cuestión el tutelaje de la FIdA ni mucho menos, que para ser una Federación ha nacido; y justamente lo único que me deja algo reticente es la posibilidad de que algunos 'fideos' opten por dedicarse más a la Asociación que a la FIdA misma... cosa que "no me cuadra"... y considero que no es de recibo "apretar" a los compañeros para que multipliquen sus esfuerzos. Me resta la confianza de que "otros" coleguis que, hoy por hoy, no estan adscritos a la FIdA o no colaboren activamente en ella puedan volcarse con la Asociación y desde aquí servir de ejemplo a otros grupos de ateos para que se organicen "valientemente" jeje!

Para "prom@teo":
¡Vaya nik este, colega! Original, sí señor! Smile
Nuestra "soledad" es la madre del cordero, amigo. A ella se atienen los de negro para proclamar a los cuatro vientos que "ellos sí han hecho y hacen mucho por España, por Europa y por el Mundo, y los ateos nada de nada!", ¡qué hijos de su puto padre!
Pero hoy, y precisamente para librarnos de esa pesada losa (la puñetera soledad) es que tú y Jossmy y yo y todos nosotros estamos aquí ¡toma yaaaa! Smile
Participa en este Foro, en la FIdA, EN LA VIDA!, y si por alguna circunstancia te apetece más tienes a tu disposición mi e-dirección para lo que mandes.
Venga, un abrazo y salud.
¡Larga vida a la FIdA! ¡Y al Foro, corcholis! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
Prom@teoOffline
Registrado: 05 Feb 2007
Cantidad Total de mensajes: 4
Gender: Unknown
MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2007 1:42 am    Título del mensaje: El pero mundo de tinieblas es el que ciega con su luz Responder citando

Gracias ante todo por vuestras respuestas y ánimos.

He nacido y vivido en Madrid casi toda la vida. Cada vez que hago público mi ateísmo en dicho lugar provoco reacciones agresivas hacia mi persona.

He intentado varias veces crear foros y grupos de ateos en la red. Aparte de que no se apunta "ni dios..." (este tiene excusa porque no da trazas de existir...), han llegado incluso a eliminar mis grupos, marginarme, acosarme, etc...

Por mis ideas he sido un auténtico martir del ateísmo, llegando incluso a perjudicarme becas en la universidad donde me licencié en filosofía (la autónoma de Madrid) e impedir así que cursara el doctorado... Este año, por supuesto. Ahora debo trabajar como auxiliar de servicios los fines de semana, hasta poder opositar a profesor de secundaria. En cambio, a gente de mi promoción se le ofrece trabajo como redactor en la susodicha universidad por defender retóricamente la "inmortalidad del alma" y temas semejantes, totalmente fuera de lugar en la sociedad de los avances neurólogicos, entre otras muchas disciplinas que demuestran, una y otra vez, lo absurdo de sostener la existencia de dioses, daimones y demás criaturas fantásticas.

Respecto a las relaciones sociales y afectivas, mi declarado ateísmo me ha supuesto la marginación casi absoluta.

En Madrid hay mucho ateo de boquilla. A la hora de la verdad, lo que prima es verse libre de autoridades morales con objeto de dar rienda suelta al libertinaje. En cambio, cuando lo que se propone es fomentar el espíritu de autocrítica, lucha y libertad de la conciencia... La gente huye despavorida ante la urgencia de levantarse del sofá y verse en la obligación de tomar conciencia de las propias responsabilidades y actuar.

Aunque fuese el único ateo activista declarado en mi región, seguiría exponiéndome por defender mis convicciones. La religión, en especial las monoteístas, son fruto de la ignorancia, la vanagloria humana, la crueldad y el miedo. Esas cucarachas de cuello blanco porfían en clavar sus atrofiados aguijones en estos puntos característicos de la debilidad humana. Bien saben que procurar respuestas fáciles, particularmente a una edad temprana, merma la curiosidad humana, y con ella, la capacidad de autocrítica, de comprensión del mundo y de intervención exitosa en el mismo. Procuran ofrecer respuestas fáciles y adecuadas a los deseos inmediatos del ser humano de la manera más agradable posible. Ese es su brebaje alienante, acompañado de cánticos sedantes, olores, incienso y narcotizantes palabras. Con ello, pretenden evitar el reconocimiento de los que contribuyen verdaderamente al progreso y mejora de nuestro mundo. Y es que, si los ciegos comenzasen a ver, los tuertos se verían en la obligación de abandonar sus poltronas y renunciar a sus inmerecidos cetros de poder.

Sin embargo, el ser humano también es fuerte. La curiosidad, el valor, la constancia y el amor a la verdad puede conseguir desenmasacarar a esos desvergonzados cuentacuentos y pederastas de la conciencia. La honestidad infatigable para consigo mismo puede lograr que el mundo gire en torno a la brillante verdad, en lugar de alrededor de quienes quisieran ser ombilicus mundi, siendo en realidad el rugir mortecino de los bajos vientres de la humanidad.

Salud tengáis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum