Dios en el banquillo
El senador de Nebraska, Ernie Chambers, ha puesto una demanda a Dios por actos y amenazas terroristas ¡Bravo! toda la humanidad ha de estarle agradecida.
En diciembre del año pasado inaugurábamos la sección de ateologÃa de este blog con un cálculo de las personas asesinadas por Dios según la Biblia: las cifras eran escalofriantes. Desde entonces sus vÃctimas no han hecho más que aumentar, sobre todo si incluimos en el cálculo las de sus enviados y representantes. Sin embargo, lo más grave son sus las amenazas de destrucción y de torturas sin fin, que ponen en un estado de ansiedad constante a una parte importante de la población mundial ¿Pensaba Dios que iba a salir impune? Nos enteramos a través de Menéame de que el senador de Nebraska, Ernie Chambers, le ha puesto una demanda ¡Bravo! toda la humanidad ha de estarle agradecida. La noticia original está en inglés, por lo que este blog cumple con su deber ciudadano de verterla a la lengua de Cervantes para información del público hispano. Mil gracias a Atilio, ducho tanto en inglés como en lenguaje jurÃdico, por hacer la traducción siguiente para todos nosotros:
El senador por el estado de Nebraska, Ernie Chambers, inició acciones judiciales contra Dios el viernes pasado, solicitando al tribunal que ordene al Todopoderoso y a sus seguidores que paren de formular amenazas terroristas.
La demanda presentada a un tribunal del distrito de Nebraska estipula que Dios, asà como sus seguidores de cualquier religión «han amenazado y continúan haciéndolo, con actos terroristas que ponen en serio peligro a innumerable personas». Estas amenazas son creÃbles, vistos los antecedentes de Dios, dice la demanda de Chambers.
Con gran elocuencia, Chambers también acusa a Dios de haber causado «temibles inundaciones, flagrantes terremotos, plagas pestilenciales, feroces hambrunas, sequÃas devastadoras, guerras genocidios, defectos de nacimiento y cosas asû.
De la misma manera, la demanda acusa a Dios por tener biógrafos que «diseminan en forma escrita tales actos por todo el mundo con la intención de crear miedo, ansiedad, terror e incertidumbre de manera de lograr obediencia coercitiva a la voluntad del demandado».
Chamber, quien ha sido el representante de Omaha, Nebraska, desde 1970, pidió al tribunal del distrito de Douglas un juicio sumario o el establecimiento de una fecha de audiencia lo mas rápidamente posible «siempre y cuando el tribunal no lo considere fútil».
El senador también pidió al tribunal que prohiba a Dios cualquier plaga y acto terrorista, aunque esto puede ser muy difÃcil pues Dios es normalmente reconocido como todopoderoso.
Chambers admite que Dios es omnipresente y posee omnisciencia. Dado que Dios esta por todos lados, el tribunal de Nebraska tiene jurisdicción. Dado que Dios lo sabe todo, no es necesario notificarle de la demanda, dijo Chambers. La presentación indica que Chambres intento notificar a Dios diciendo: «Aparece, aparece, donde sea que estés», pero el Todopoderoso declinó, como muchos demandados, facilitar el trabajo de quien tiene que notificar comunicaciones judiciales.
Chambers presentó la demanda para hacer claro que la constitución del estado permite presentar demandas por cualquier motivo según la WOWT .
Las tentativas de contactar a Chambers para que comente han sido infructuosas.
Dios no contesto a la plegarias de este periodista.
La demanda se ha designado como Chambers versus Dios.
Ryan Singel





























