Nº 10: ¿Para qué?


Imaginemos la siguiente escena, la nada, un universo vacio, el negro absoluto, ni la más mínima luz, ni un sonido, nada de nada. Bueno sí, Dios. Dios esta en ese aburridisimo vacio desde toda la eternidad, lleva un tiempo infinito, sin principio posible, ahi... sin nada que ver, sin nada que oir, sin nada que hacer... así durante eones y eones y eones interminables.

Dios no tiene principio, es enterno, nada lo ha creado y sin embargo es un ser omnisciente, lo sabe todo, es el diseñador del universo, luego es inteligente. Supongo que tan inteligente como para que un buen día, aburrido de la nada absoluta, se dijo:

"¿y si creo un universo inmensamente grande? ¿y si en un minúsculo puntito imperceptible creo seres vivos? ¿y que tal si alguno de esos seres vivos tiene inteligencia y sabe que existo y le doy unas cuantas normas de comportamiento y le pido que me adore y le doy a elegir entre el bien y el mal y le prometo el cielo o le condeno al infierno? no, no, mejor aún ¿y si a esos seres inteligentes los divido en grupos religiosos diferentes que no tengan muy claro quien soy porque me hago indemostrable y así se enfrentan unos con otros en guerras de religión y condenan a los que no siguen su doctrina, y los marginan, los encarcelan o los matan? ¡Sería super divertido! venga, venga, basta de aburrimiento y manos a la obra ¡hagasé la luz!"

¿De verdad alguien le encuentra el mas mínimo sentido a todo eso? ¿Para qué crea Dios el universo? ¿como elemento decorativo o como animal de compañía?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota