Obispos de Estados Unidos: El Reiki es peligroso!….(y no es científico!)


“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.

Sócrates (470 - 399 AC); filósofo griego.

Es verdaderamente inverosimil. Si no lo sabías se han contabilizado sobre 38,000 denominaciones cristianas en el mundo.  A pesar de la manera en que el cristianismo, especialmente la iglesia católica (la madre de todas las miles de divisiones y subdivisiones en que se ha fragmentado esta religión) sigue insistiendo en dogmas completamente irracionales y no científicos como, la oración, la resurrección, los milagros, el infierno etc, etc, etc, la recién conferencia de obispos de los Estados Unidos  hacen un llamado de alerta en contra de otra práctica igualmente irracional y no científica…el Reiki.

Vamos a enumerar las objeciones descritas por los propios obispos!! en Aciprensa (un portal católico para católicos) y por las cuales el Reiki es considerado tan peligroso como para pronunciarse en su contra:

  1. Inventada en Japón a finales del siglo 19
  2. Carece de credibilidad científica
  3. Aún no ha sido aceptado por las comunidades científica y médica como una terapia efectiva
  4. Faltan estudios científicos sobre su eficacia , así como una explicación científica plausible de cómo podría ser eficaz
  5. Es descrito frecuentemente como un tipo de curación ‘espiritual’ opuesto a los procedimientos médicos comunes para curar usando medios físicos
  6. No encuentra soporte ni en los hallazgos de la ciencia natural ni en la creencia cristiana
  7. No es prudente emplear una técnica que no tiene soporte científico
  8. No es compatible con la enseñanza cristiana ni la evidencia científica
  9. Sin justificación de la fe cristiana o de las ciencias naturales, un católico que pone su confianza en el Reiki caería en el ámbito de la superstición
  10. La superstición corrompe la adoración de Dios al conducir el sentimiento religioso y la práctica hacia una falsa dirección
  11. Aunque a veces la gente cae en la superstición por ignorancia, es responsabilidad de todos los que enseñan en nombre de la Iglesia de eliminar esa ignorancia tanto como sea posible

La única diferencia entre el Reiki y el Cristianismo en este listado de razones es que el Reiki fue INVENTADO en Japón y el Cristianismo en Roma por Pablo.

Todas las demás razones dadas por los obispos cuando son analizadas calmadamente y con el fin de llegar a la verdad son idénticas a las propias que yo esgrimo en contra de ellos y por lo tanto esas mismas razones se le deben aplicar a la práctica irracional de la religión cristiana y todos sus dogmas.  Es otro de los puntos por los cuales un ser humano racional puede llegar poco a poco a la realización de que no existe tal cosa como un dios, en otras palabras al ateísmo.

Central a la pantomima de los obispos es que no existe evidencia cientifica ni para el Reiki ni para la creencia en dios o dioses y a eso nos referimos cuando hablamos de una superstición. Le faltan a la verdad y pretenden distanciarse de lo que critican aduciendo que una es una técnica y la otra es mediante el poder divino.  Por que estos obispos que se ufanan de haber producido un documento tan importante no aplican el punto # 11 descrito arriba?  “Es responsabilidad de la iglesia el eliminar esa ignorancia en tanto sea posible”?.  Por que rayos no lo hacen?  Hipocritas!!  Por que utilizan la ciencia para su conveniencia una vez mas?  Es que creen que sus fieles son pendejos? ignorantes? Yo digo que sí lo creen!

De esta manera millones de borregos fieles continuan con sus gríngolas papa-condondogmáticas, engañados una vez más por sus líderes sacerdotales, incluyendo el Papa Benedicto XVI quien escásamente hace unas semanas en su viaje a Africa dijo en unas declaraciones irresponsables que: ” el uso de condones para evitar el SIDA y el contagio con HIV solo aumenta el problema y  “que las enseñanzas tradicionales de la iglesia han demostrado ser la única forma segura de prevenir la transmisión del VIH/SIDA“.

Para refutar de manera científica este soberano disparate papal la prestigiosa revista médica The Lancet en su editorial de Marzo 28 2009 nos dice:

“El Papa distorsionó públicamente evidencia científica con el fin de promover la doctrina católica sobre este asunto”. “No quedó en claro si el error del Papa se debió a la ignorancia o si fue un intento deliberado de manipular a la ciencia para apoyar la doctrina católica sobre el tema”,

The Lancet enfatizó que:

“el condón es la forma más eficiente de reducir la transmisión sexual del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).”

Ya lo expresó supuestamente un personaje  (a quien su historicidad es cuestionada por muchos eruditos de la Biblia),  pero sea el que sea que elaboró la idea estuvo  en lo correcto:

¡Hipócrita!

¿Porque juzgas a los demas? ¿Porque juzgas a tu hermano por hacer tal cosa si tu haces lo mismo?

No juzgues a tu hermano, porque en al hacerlo, te juzgas a ti mismo, que haces igual.

¡Hipócrita!

No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.

Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.

Mateo 7:3-5

Los comentarios han sido cerrados para esta nota