Un cientÃfico, un polÃtico y un cura que llegan…
Todo el mismo dÃa y en la misma página de internet: El cientÃfico, aquejado desde hace 45 años de una enfermedad neuronal que le mantiene postrado en una silla de ruedas, y al que luego una traqueotomÃa dejó sin voz, se comunica con el mundo por medio de su silla, que usa un sistema de infrarrojos para traducir sus parpadeos en palabras. No es ciencia ficción, es simplemente ciencia. Esto es lo que dice: "La ciencia no deja espacio para Dios". Da sus argumentos sobre las leyes de la fÃsica que gobiernan el Universo. A mà no me convence, me falla la hipótesis, que a mi parecer le queda incompleta: "La falta de ciencia tampoco deja espacio para Dios".
El cura, jerifalte máximo de la iglesia en España, director general de la división española de la Empresa Católica llama a la objeción de conciencia (¿ein?) contra la asignatura de Educación para la ciudadanÃa. Añade palabrerÃa que él dice que son argumentos. Mal. Como se entere de que en los libros modernos de FÃsica y QuÃmica hablan del cientÃfico del punto anterior, es probable que llame a la objeción de conciencia contra la asignatura de FÃsica y QuÃmica. Esta vez se lo iban a agradecer un montón de alumnos: "¡Y las mates! ¡Y las mates! ¡No te olvides de las mates!." Porque no creo que se atreva a pedirle a Dios más castigo para el hereje, ya le hemos enviado bastante, y el tÃo habla con los párpados. Nos ha ganado gracias a la ciencia. Y lo de que se lo trague una ballena ya está muy visto.
El polÃtico. Cuando se le pregunta por el control de la información en internet, lo tiene claro: ..."saber cómo usan Internet, tanto si infringen el copyright o distribuyen pornografÃa infantil como si llevan a cabo actividades terroristas." Todos al mismo saco. De hecho, todo el mundo sabe que se empieza descargando canciones hasta que se cumple la mayorÃa de edad. Ese mismo dÃa se celebra la mayorÃa de edad abusando de tu primer menor, costumbre que no se abandona hasta los 30 (más o menos), que ya empieza uno a tener problemas para sujetar a los niños, y entonces, te rodeas el pecho y el estómago de dinamita y goma2 y te llevas por delante varios cientos de vidas. Lógicamente, este hombre no da ningún argumento. ¿Qué esperaban? Es polÃtico.
¿Y de estas tres opciones, porque como el mundo ha de ser libre cualquier opción ha de ser válida, cuáles son las que se unen en pos de un futuro mejor?
Acertaron. Lógicamente, clero y clase polÃtica. ¿Para crear igualdad? No. ¿Para crear justicia? No. ¿Para ayudar a la ciencia? No. ¿Para combatir "el desierto espiritual de nuestras barriadas"? Pues claro que sÃ.
Lo dicho. Todo el mismo dÃa y en la misma página de noticias en internet. Pero eso sÃ, Carla Bruni hace mucho más bonita la foto que cualquiera de los otros.





























