El PSOE no se rompe, ¡se conquista!. Laicos ¡despertad!

Dado lo acontecido hasta el momento en el PSOE no podemos decir que se esté sucediendo ninguna guerra interna del mismo nivel que la del PP (del que tanto se está hablando por sus trifulcas y los gritos de sus votantes de "el PP se rompe"), pero éso es lo alarmante.

El PSOE está siendo conquistado por los grupos cristianos y la jerarquía católica, y no se ve ninguna respuesta por parte de los integrantes del partido que, como todos sabemos, no estarían dispuestos a permitir que eso sucediera. En el PSOE está pasando algo, se están silenciando muchas voces, la vicepresidenta (tan laicista) no se ha vuelto a pronunciar respecto a la reforma de la ley de libertad religiosa, el PSOE se unido al PP y a los nacionalistas para rechazar la propuesta de IU y BNG de retirar los símbolos religiosos de los lugares públicos y de los juramentos de los cargos públicos. Todo esto no es "normal". En el PSOE pasa algo, ¿cómo pudieron permitir que su portavoz (Ramón Jáuregui) expusiera la argumentación que expuso para rechazar la propuesta de IU y BNG? (Ramón Jáuregui justificó su rechazo en la promoción de cierta “aconfesionalidad natural” y el rechazo de la “política laicista exagerada”, que podría llevar a barbaridades como prohibir las procesiones religiosas.
¿Tan fructíferos han sido los intentos de la Iglesia de oscurecer lo que es el laicismo, que se lo han tragado en el PSOE? No. Como ya decía, esto no es normal. La influencia religiosa está llegando muy lejos, debemos hacer algo, el borreguil pueblo que siempre ha sido España debe espabilarse ya, debemos plantar cara, no podemos permitir que sigan jugando con nosotros. ¿Educación para la Ciudadanía? A la religión no se le hace la competencia desde la política, se la quita de enmedio y punto.

Hace poco me dijeron que el problema de los laicistas es que organizarnos es como intentar organizar a una manada de gatos (imposible), mientras que organizar a los religiosos es como organizar a borregos. ¡Pues los gatos serán organizados! ¡Podemos ser todo lo individualistas que queramos, no reconocer a ningún superior porque no somo una religión, pero lo que no podemos permitir es que la religión nos atropelle y se quede tan pancha! ¡Y si para ello hay que organizarse, pues nos organizamos! Ya tenemos asociaciones laicistas, sólo nos falta unirnos de verdad. Somos muchos, sólo falta que salgamos a dar la cara (antes de nos la pisoteen los jerarcas).
En la última mesa de recogida de firmas de Granada Laica, un señor mayor nos contó que seguía esperando la transición, que no votaba porque ni siquiera las listas de los partidos eran abiertas, que se votaba al partido y no a la persona, continuó diciendo que los laicistas teníamos que unirnos de verdad, que teníamos que convocar manifestaciones de verdad, sin pedir permiso a nadie, y venían los anti-disturbios, él estaría dispuesto a correr (de no ser por su edad), y terminó diciéndome que era creyente.

Resumiendo (y dejando a un lado el cabreo que me produce la situación), ateos y creyentes coincidimos en el laicismo. La mayoría de las campañas de Granada Laica (y supongo que igual pasará con las demás entidades laicistas) son apoyadas por la organizaciones ateas y las religiosas (por ejemplo, para la charla-debate que se celebró el 2 de abril en Granada, asistieron representantes de algunas asociaciones populares de cristianos, que vinieron de Almería expresamente para el evento, así como los artículos publicados por protestantes que muestran también su voluntad laicista), así que el laicismo debería de triunfar sin problemas, pero todos sabemos que la Iglesia en sus ansias de poder, no quiere que eso ocurra, y para ello se mete en todos los lados (¡tenemos Iglesia hasta en la sopa!).

Los comentarios han sido cerrados para esta nota