¿Quién es ése llamado Satanás?
El famoso exorcista de la Diócesis de Roma, Gabriele Amorth, comparte en un miniserie semanal, emitida en ocho idiomas por canales católicos de televisión y en internet, sus más de 21 años de conocimientos sobre esta práctica religiosa, con consejos sobre la manera de combatir al Demonio en el dÃa a dÃa, según informa la agencia católica Zenit.
En la primera de las tres entregas 'colgadas ' hasta el momento, en el portal, el sacerdote responde a la pregunta inicial sobre la existencia del Demonio.
Amorth cuenta que muchos obispos "no creen" en la figura de Satanás, algo que el exorcista censura citando unas palabras de Juan Pablo II: "Quien no cree en el diablo, no cree en el Evangelio". Según Amorth, a Satanás "le gusta" la forma con la que la tradición tiende a representarlo, con pezuñas, alas, cuerno y rabo, porque "al ridiculizarlo, favorece que no se crea en su existencia".
En este sentido, el padre indica que el Maligno adopta formas distintas en función del efecto que quiera provocar. Una gama de disfraces en la que, atendiendo a la explicación de Amorth, también pueden entrar la Virgen y Jesucristo.
Asimismo, en el segundo capÃtulo, el padre Amorth relata, en general, cómo es uno de sus exorcismos: "Voy a una iglesia del centro de Roma, una parroquia que durante el dÃa está cerrada. Hay una misa por la mañana, luego la cierran y allà hago los exorcismos fuertes. Tengo siete, diez personas que me ayudan y pongo una pequeña cama. A veces tenemos que atar a las personas o simplemente las sujetamos".
Para Amorth, no es lo mismo un "problema psiquiátrico" que un "mal maléfico". AsÃ, a su modo de ver, se torna "necesario" que en cada diócesis haya por lo menos un experto en exorcismo, "para derivar los casos". Como experto en la figura de MarÃa, el padre revela que Satanás le tiene "terror" a la Virgen. Para ello, el sacerdote recuerda la anécdota de un exorcista amigo suyo que le preguntó al diablo que era lo que más le 'molestaba' de la madre de Cristo. Al parecer el demonio respondió: "Es la más obediente de las criaturas y yo soy el más rebelde, ella no ha cometido nunca el más mÃnimo pecado, por eso me vence siempre".
(Europa Press, 12.04.08)





























