La Cruz Blanca le “pone los cuernos” a San Francisco de AsÃs
Según leo en una noticia de EuropaPress "un cartel de lujo integrará el Festival Taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca". Esto no deberÃa resultar siquiera llamativo, pero resulta que los Hermanos de la Cruz Blanca es una orden franciscana. ¿Y qué? Pues que esta orden se funda bajo los principios de la alegrÃa, el amor a Dios, al prójimo y a su creación (Wikipedia), de la que al parecer excluyen a los toros ya que pretenden sacar unos euros de un espectáculo basado en el maltrato a estas "criaturas de Dios". Cuenta una fábula franciscana cómo San Francisco de AsÃs doblegó la voluntad de un lobo que atemorizaba a la ciudad sólo con sus palabras frente a aquellos que querÃa hacerle frente armados hasta los dientes: Hermano lobo, puesto que estás de acuerdo en sellar y mantener esta paz, yo te prometo hacer que la gente de la ciudad te proporcione continuamente lo que necesitas mientras vivas, de modo que no pases ya hambre; porque sé muy bien que por hambre has hecho el mal que has hecho. Pero, una vez que yo te haya conseguido este favor, quiero, hermano lobo, que tú me prometas que no harás daño ya a ningún hombre del mundo y a ningún animal. ¿Me lo prometes? [San Francisco y el lobo de Gubbio, sacado de http://www.franciscanos.org/sfa/gubbio.html]
Pero fue el hombre quién rompió su promesa y quién llenó a su vez las arcas de los franciscanos con dinero salido del maltrato a los animales.
Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. En el quinto y sexto dÃas de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. Te pedimos que bendigas a este animal. Por el poder de Tu amor, permite que [el animal] viva según Tu deseo. Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación. ¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén. [Oración franciscana por todos los animales] No es casualidad pues, que por el amor que el santo varón le profesaba a los animales, el dÃa 4 de octubre sea considerado el dÃa de San Francisco de AsÃs, patrón de todos los animales. Una contradicción más de la Iglesia Católica, cÃnica como ella sola. Luego se nos presentarán como los más comprometidos y los más sufrientes ante todos los males del Mundo, de los que de no pocos son responsables directo, por otra parte. [PD: Disculpen por el tÃtulo. Seguro que lo que a mà me ha parecido un genial juego de palabras, a más de tres les resultará ofensivo o estúpido. Es lo que hay.] *La imagen está sacada de www.elpintordeinternet.com.





























