Granada Laica ha lanzado una campaña por la separación Iglesias-Estado. Una iniciativa de recogida de firmas para presentar al Gobierno las siguientes exigencias:
La no-financiación de las iglesias con dinero público.
La exclusión de las religiones de la escuela pública.
La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Puede firmar todo aquel que posea NIF, ya que no es una propuesta legislativa popular, sino una declaración. La campaña cuenta con el apoyo y colaboración de más de 30 entidades diversas, desde partidos polÃticos hasta asociaciones de mujeres.
Cada dÃa la intromisión de la jerarquÃa católica en la vida polÃtica es más intolerable. Su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación... En definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos exige una respuesta por parte de la ciudadanÃa, que lleve a la separación Iglesia-Estado.
La no-financiación de las iglesias con dinero público. La exclusión de las religiones de la escuela pública. La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad.
¡Por una ley de libertad de conciencia!
¡FIRMA LA CAMPAÑA EN ESTA PÃGINA Y DIFÚNDELA ENTRE TUS CONOCIDOS!
Si tienes una bitácora y escribes sobre ateísmo, ciencia, escepticismo, religiones desde un punto de vista ateo o como te afectan los mensajes de las religiones de tu entorno puedes publicar en este planet. Para ello escribe a redatea. Allí te aclararé cualquier duda que tengas.