¿Debe modernizarse la Iglesia Católica?

"La Iglesia debe modernizarse" fue el eslogan de la feligresía progresista luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. La llamada de monseñor Bergoglio a una guerra de Dios contra los casamientos entre personas del mismo género y las severas sanciones que recibió el cura disidente Nicolás Alessio fueron las gotas que colmaron el vaso. Una cosa es practicar una religión. Otra muy distinta es soportar en silencio los caprichos de la jerarquía más ofensiva de los últimos tiempos.

Sin embargo, las protestas que puedan hacer los miembros de dicha institución religiosa nos resultan muy lejanas a quienes ya no pertenecemos a ella. A nosotrxs nos surge otro imperativo: la Iglesia debe cumplir y respetar las leyes argentinas, acepte o no el saludable camino de la modernización.

Debe dejar de insultar a quienes no eligen/elegimos formar familias nucleares ni practicar la heterosexualidad, debe abstenerse de promover el odio y la discriminación, debe denunciar los abusos delictivos que comete la curia y debe renunciar a la tentación de dictar normas morales para toda la sociedad.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota