¿Satán es católico?

Nuevo video de Pat Condell, de su sitio Pat Condell Godless Comedy.



Bueno, la Iglesia Católica continúa lavando sus ropas sucias en público pero no pueden hacer desaparecer esas manchas de semen, ¿no?

Ahora el Papa está en el centro de la atención por su propio rol de arquitecto del encubrimiento y, por lo tanto, como facilitador de incontables violaciones de niños más de las que podrían haber sido prevenidas si él y su iglesia no hubieran estado sólo preocupados por su propia reputación - una reputación que ahora no podría estar más baja si Satán en persona fuera a aparecer en el balcón de la Plaza de San Pedro para conducir la Misa de Pascua con un niño coreuta en la punta de su pene.

Con frecuencia pensé que si Satán fuera cristiano, sería católico, así que no me tomó por sorpresa que la semana pasada me dijeran que Satán está, de hecho, cómodo en la Iglesia Católica, y está trabajando directamente fuera del Vaticano, controlando las operaciones desde una vieja y gran silla de capitán. Ok, lo último lo inventé un poco, pero sólo porque es la imagen que siempre me viene a la mente cada vez que pienso en la Iglesia Católica.

Y el exorcista en jefe de la Iglesia -sí, tal puesto existe en la realidad... no sé si es más alto o más bajo que, digamos, un brujo, pero está bastante alto en el Departamento de Charlatanería - dice que Satán está viviendo en el Vaticano. Bueno, no pienso demasiado en su elección de compañía, pero si realmente Satán es católico, eso podría ayudar a explicar
algunos de los sucesos de los últimos dos mil años.

Antes de la Reforma, hace unos quinientos años, todos los cristianos de Europa eran católicos hasta que la Iglesia se volvió tan corrupta y libertina aún para que la soportara la Cristiandad. Pero es la iglesia original de Cristo la que dijo: "Sobre esta roca construiré mi iglesia" refiriéndose a San Pedro, el primer Papa, cuyo apodo, aparentemente, era Piedra. Desafortunadamente, siendo la naturaleza humana como es, en el momento en que la Iglesia se estableció, se convirtió en una organización política, lo que significa que la consolidación de su poder e influencia pronto se volvió mucho más importante que el mensaje. ¿Mensaje? ¿Qué mensaje? Oh, ese mensaje. Claro, sí.

E inevitablemente esto trajo discusiones acerca del status y quién tenía que usar el anillo grande y el sombrero gracioso - ya saben, las cosas realmente importantes - hasta que pronto Papas rivales se enfrentaron entre ellos con masivos ejércitos en el campo de batalla - en el nombre de Cristo, naturalmente. Aún en este punto si Jesús hubiera regresado,
hubiera dicho: "Gente, ¿qué están haciendo?" "No me he ido ni por cinco minutos y ya están
cortándose en pedazos entre ustedes como un montón de salvajes". "Han entendido todo completamente mal", hubiera dicho, ¿no? "Están tan fuera de la huella que están más allá de la vergüenza", hubiera dicho, "Me siento como si le estuviera hablando a chimpancés", hubiera dicho. Sin querer ofender a ningún chimpancé que pudiera estar mirando.

Y esto en los primeros días, no olviden. Jesús no conocería por entonces nada sobre todos los otros horrores que estaban por ser representados en su nombre en los años siguientes. Las Cruzadas, la Inquisición. No hubiera sabido acerca de la supresión sistemática del conocimiento y el libre pensamiento que caracterizaría a su iglesia durante los siguientes dos mil años. No hubiera sabido acerca de la conquista del Nuevo Mundo, en la que la sagrada cruz de Jesús acuchilló e incendió todo a su paso sobre poblaciones enteras de una forma en la que los modernos yihadistas sólo podrían soñar, imponiéndose con crueldad sin par sobre civilizaciones a una distancia de medio mundo que todavía hoy no saben qué las golpeó.

Esta es una iglesia que reivindica haber mantenido a la civilización viva durante las Eras Oscuras, pero la verdad es que el clero era la única gente que sabía cómo leer y escribir, y se aseguraron bien de que así se conservara por cientos de años. Cuando la imprenta fue inventada finalmente en Europa, setecientos años después de que los chinos la hubieran inventado, la Iglesia la condenó como un trabajo del demonio. ¡Mira quién habla!

El primer hombre que tradujo la Biblia al inglés fue quemado en la hoguera, por las molestias causadas, junto con cualesquiera astrónomos y librepensadores que pudieran reunir cuando no estaban demasiado ocupados haciendo dinero de la venta de sitios en el Cielo, o arrojando piedras de dogma sobre el camino de la ciencia en cada oportunidad, desde Galileo hasta la Ilustración, la que podría bien no haber sucedido, y hasta el día de hoy. Esta es una iglesia que condenó la vacuna contra la viruela, por amor a Cristo, como una violación de la voluntad de Dios. Se opuso a la anestesia en los partos porque una mujer se supone que debe sufrir dolor como penitencia por el pecado de Eva. No de Adán, el pecado de Eva. El pecado de ser una mujer. Es uno de los dos pecados principales en toda la fe cristiana, siendo el otro... ¿alguien? Sí, claro - los Judíos matando a Jesús. Lo que podría explicar por qué las mentes de los mojigatos están con frecuencia llenas de mujeres malvadas y malvados judíos. Si realmente los judíos mataron a Jesús, no hicieron un muy buen trabajo, porque aparentemente él todavía está vivo. ¿Dónde está el Mossad cuando se lo necesita? Si Jesús alguna vez regresara, el Mossad bien podría liquidarlo porque los judíos ya han sido declarados culpables por haberlo matado. Podrían también cobrarlo.

Hace unos setenta años, fueron declarados culpables seis millones de veces, como resultado directo de las rabiosas enseñanzas antisemitas de la Iglesia Católica. Con frecuencia se refiere a Europa como una cultura judeo-cristiana, pero históricamente siempre ha sido más una cultura cristiana anti-judíos, gracias completamente a la Iglesia Católica. Por siglos, la Iglesia en Europa ha predicado abiertamente su odio contra los judíos, frecuentemente incrustando el odio a los judíos en la misma estructura de la sociedad, igual a como es en muchos países musulmanes hoy. Hicieron una virtud del desprecio a los judíos, y vino a ser, y está volviendo a ser otra vez en la Europa moderna, políticamente correcto ser antisemita. Y esto no fue una falta de juicio o un destello de locura de algún Papa loco. Fueron siglos de odio institucionalizado y deliberadamente enfocado. Cuando los Papas todavía tenían poder ejecutivo, uno tras otro, aprobaron leyes para victimizar y humillar a los judíos y robar sus propiedades. A los judíos no se les permitía tener cargos públicos o mezclarse en iguales términos con los cristianos. Se los obligaba a usar sombreros y bufandas amarillos en algunos casos para identificarse - ¿suenan algunas campanas? Estaban restringidos a ciertas ocupaciones y ciertos lugares, y gracias al libelo de sangre, recientemente resucitado tan agradablemente por la prensa sueca, fueron masacrados con regularidad por los fieles, píos y rectos cristianos con la aprobación de la Iglesia.

Así que cuando Hitler asumió, le fue fácil meterse con los judíos, porque la Iglesia Católia ya había hecho de ellos un blanco fácil al señalarlos consistentemente como los odiados asesinos de Cristo. Hitler sabía que tendría mucho apoyo, porque sabía que a generaciones de niños católicos le habían enseñado por religión a odiar a los judíos, tal como muchos niños musulmanes lo son hoy. ¿Cómo no podían estar influenciados? ¿Cómo la sociedad no estaría envenenada? Y Hitler, a propósito, era católico, no ateo como la gente alega con frecuencia. Fue bautizado como católico y nunca fue excomulgado por sus crímenes. Ningún nazi jamás fue excomulgado por la Iglesia Católica, aunque todos los comunistas del planeta sí. De hecho, la Iglesia Católica en realidad proveyó documentación para ayudar a muchos nazis a escapar a Sudamérica o a ciertos países árabes que querían explotar su experiencia en exterminar judíos.

Si tú crees en Satán, y si crees que Satán es responsable de todos los males del mundo, entonces la Iglesia Católica es seguramente su creación más amistosamente brillante, porque cuando miras su historial es difícil imaginar cómo la Iglesia Católica podría haber tenido una influencia más negativa en la historia humana de la que ha tenido, y aún más difícil no concluir que cualquier otra organización con su historial sería ilegalizada como enemiga de la humanidad. Si la Iglesia Católica no hubiera tan consistente y virulentamente condenado a los judíos por haber matado a Jesús no hubiera habido ningún Holocausto. No hubiera habido ninguna razón para que nadie piense tomársela contra los judíos. Y eso quiere decir que hoy posiblemente no habría un estado judío ni un conflicto en el Medio Oriente. Es bastante para cargar sobre tu conciencia, ¿no? Qué fortuna para la Iglesia Católica que no tiene una conciencia, pero al menos le da a los católicos comunes una oportunidad para sentirse culpables, para alentar un cambio, si así lo sintieran, y para reflexionar sobre la realidad de que de ninguna manera los judíos mataron a Jesús. La Iglesia Católica mató a Jesús, y ha gastado los dos mil últimos años arrastrando sus entrañas por la suciedad.

Y si él regresa mañana, sería el primero en decir eso. Sabes que es verdad. Todos lo sabemos.

Pax vobiscum (la paz esté contigo), y todo el jazz.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota